20 cursos online y gratuitos de formación laboral

Publicado el

Capací­tate para el empleo es una nueva plataforma educativa dedicada a la capacitación en diferentes oficios, iniciativa de la Fundación Carlos Slim.

En esta primera etapa ya cuenta con cursos que abarcan  20 diferentes oficios, como por ejemplo, asistente web, técnico en informática, técnico en redes de datos, representante telefónico, albañil, cuidador de personas mayores, entre otros.

cursos online

La dinámica de la plataforma es simple. Solo tenemos que escoger el curso que nos interesa e ingresar al plan de estudio que se propone. Las clases están divididas en diferentes niveles que combinan lecciones en video, actividades y un cuestionario para poner a prueba nuestros conocimientos.

cursos de oficios

Además podremos descargar las ayudas de estudio y participar en los grupos que se forman en cada curso y comentar con el resto de los compañeros los contenidos.

Para hacer un seguimiento de nuestro progreso necesitamos crearnos una cuenta, aunque tendremos libertad de seguir el ritmo de aprendizaje que se ajuste a nuestras circunstancias. Si al final del curso hemos completado todos los exámenes de manera correcta se nos extenderá un certificado.

Si el oficio que deseamos aprender no se encuentra dentro de esta selección, podremos estar pendiente de nuevas actualizaciones ya que prometen integrar en breve 30 nuevos cursos.

9 comentarios en “20 cursos online y gratuitos de formación laboral

  1. Me parece una buena idea ya que hoy en dia los cursos homologados que ofertan son muy caros y esto es una alternativa para la gente que esta en paro y quiere formarse en cursos como estos.

  2. Hola,que hay que hacer para apuntarse a uno de éstos cursos y si puedes optar a realizar dos cursos. Gracias

  3. Buenas tardes les queria informar que me gusta el curso es que en algunos veces cobran les felicito por facilitar ese curso

  4. Por favor, puede enviarme información sobre el curso «Técnico en redes de datos»?.
    saludos

Comentarios están cerrados.