Inoreader ya permite guardar los artículos como PDF

Inoreader

Inoreader es uno de los pocos agregadores de suscripciones RSS que siguen muy activos desde que el pasado 1 de Julio del 2013 se cerrase el servicio Google Reader, lo que dio lugar a un boom de alternativas, quedando algunas de estas tiradas por el camino, mientras que otras ya apenas reciben atención, llevando meses sin ofrecer cambios, o al menos, cambios significativos. Pues bien, ayer nos encontramos con una nueva publicación de Inoreader, la cual nos anuncia que ya podemos guardar los artículos como archivos PDF.

Inoreader entiende que el formato PDF es idóneo para que podamos guardar con facilidad aquellos artículos en los que estamos interesados, de manera que una vez los descarguemos como archivos PDF, podemos desde imprimirlos hasta enviarlos por correo electrónico, o incluso archivarlos en nuestros discos duros. En este punto, debemos tener en cuenta que los usuarios de cuentas gratuitas podemos guardar un total de 5 archivos PDF a la semana, limitación que no tienen los usuarios de cuentas de pago.

Para guardar un artículo concreto como archivo PDF, tan sólo debemos irnos al icono de los tres puntos, que veremos en la parte superior derecha de cada artículo junto a otros iconos, y desplegar las opciones que se ofrecen desde el mismo, donde veremos la opción Save as PDF. Al margen de esta novedad, la pasada semana, se introdujo la posibilidad de compartir artículos con notas personales, además de nuevos filtros de búsquedas por intervalos de tiempo, quedando el intervalo personalizado sólo para los usuarios de las cuentas de pago, o sea, las cuentas Plus y Profesional.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.