El mundial de Brasil 2014 según Google Trends

mundial

Tendencias de la copa mundial de Google, así se anuncia el proyecto que ha construido la compañía en www.google.com/trends/worldcup, donde vemos las tendencias en función de las búsquedas realizadas en el mundo, siempre relacionadas con el mundial de fútbol que empieza mañana.

Podemos ver, por un lado, la cantidad de búsquedas relacionadas, teniendo también las asociadas a cada partido. Es posible verificar las búsquedas causantes de dichas tendencias y compartirlas en Twitter, facebook o Google Plus.

Al pulsar en la imagen de cada tendencia tenemos acceso a un panel en el que se muestra el sentimiento que despierta cada selección, en cada partido, en función del contenido de las búsquedas realizadas.

Veamos un ejemplo de lo que aparece en el juego de España y Holanda:

mundial

Como veis, la mayoría piensa que España ganará pero… ¿qué preguntas se realizan sobre este tema?:

¿y sobre quién buscan información España y Países Bajos?

Estas y otras informaciones son las mostradas para cada partido dentro de este nuevo proyecto, una buena iniciativa para entender mejor cómo reacciona Internet a uno de los eventos deportivos más importantes en la actualidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.