La red social móvil Path hará que los mensajes privados entre usuarios pasen a ser efímeros a partir del día 11

Path

Path es la red social móvil que nos permite a los usuarios compartir los momentos de nuestras vidas con las personas más cercanas a nosotros, siendo por ello por lo que podemos tener hasta 150 contactos como máximo, coincidiendo dicha limitación con el número Dunbar. A día de hoy, cuenta con una base de usuario de más de 20 millones de usuarios, teniendo gran aceptación en Asia, aunque no tanto en otros lugares del mundo, incluyendo a Estados Unidos, donde algunos ya lo califican de fracaso.

El próximo paso que va a dar esta llamada red social personal es la limitación de la disponibilidad de los mensajes enviados a otros usuarios a la duración de 24 horas, es decir, su funcionalidad de mensajería privada cambiará para que los mensajes que se produzcan en este canal sean efímeros, como así se ha informado a los propios usuarios a través de una página habilitada con poca información más, cambio que se realizará a partir del próximo día 11 de junio. A este respecto, un número limitado de mensajes enviados antes de esa fecha quedarán aún disponibles, aunque más tarde o más temprano también desaparecerán del todo, tanto desde los servidores como en aquellos dispositivos en los que se han descargado.

Recordemos que la función de mensajería se incorporó en la versión 3.0 en el mes de marzo del pasado año. Respecto a los motivos de este cambio, Path alega a mejoras de privacidad, sin especificar más datos, incluso ante la solicitud de más información por parte de TNW, de manera que podría pensarse que verdaderamente sean cambios motivados por cuestiones de privacidad o bien por seguir la nueva moda en Internet de los mensajes efímeros, que también están adoptando otros servicios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.