La red social móvil Path hará que los mensajes privados entre usuarios pasen a ser efí­meros a partir del dí­a 11

Publicado el

Path

Path es la red social móvil que nos permite a los usuarios compartir los momentos de nuestras vidas con las personas más cercanas a nosotros, siendo por ello por lo que podemos tener hasta 150 contactos como máximo, coincidiendo dicha limitación con el número Dunbar. A dí­a de hoy, cuenta con una base de usuario de más de 20 millones de usuarios, teniendo gran aceptación en Asia, aunque no tanto en otros lugares del mundo, incluyendo a Estados Unidos, donde algunos ya lo califican de fracaso.

El próximo paso que va a dar esta llamada red social personal es la limitación de la disponibilidad de los mensajes enviados a otros usuarios a la duración de 24 horas, es decir, su funcionalidad de mensajerí­a privada cambiará para que los mensajes que se produzcan en este canal sean efí­meros, como así­ se ha informado a los propios usuarios a través de una página habilitada con poca información más, cambio que se realizará a partir del próximo dí­a 11 de junio. A este respecto, un número limitado de mensajes enviados antes de esa fecha quedarán aún disponibles, aunque más tarde o más temprano también desaparecerán del todo, tanto desde los servidores como en aquellos dispositivos en los que se han descargado.

Recordemos que la función de mensajerí­a se incorporó en la versión 3.0 en el mes de marzo del pasado año. Respecto a los motivos de este cambio, Path alega a mejoras de privacidad, sin especificar más datos, incluso ante la solicitud de más información por parte de TNW, de manera que podrí­a pensarse que verdaderamente sean cambios motivados por cuestiones de privacidad o bien por seguir la nueva moda en Internet de los mensajes efí­meros, que también están adoptando otros servicios.

Comparte en: