Facebook anuncia el lanzamiento global del nuevo diseño para las Páginas

Ya comentamos a principios del pasado mes de Marzo que Facebook lanzaría el nuevo diseño para las páginas, teniendo como objetivo ayudar a los usuarios encontrar la información que necesitan, y a los administradores el acceso a las herramientas que más usan.

Señalamos que el nuevo diseño se asemeja bastante al diseño de los perfiles de los usuarios, de manera que todos los mensajes quedan apilados en una misma columna en lugar de dos como hasta el momento, habiendo una columna a la izquierda dedicada al ofrecimiento de la información relacionada con la propia página, como horarios, mapas de localización, ubicación física, datos de contacto, etc.

Páginas

Hoy nos encontramos ante un nuevo anuncio de Facebook, donde señala que para finales de esta misma semana, todas las páginas existentes, tendrán acceso al nuevo diseño, ofreciendo además un mayor control sobre la funcionalidad de las páginas.

En lo que respecta a los administradores, el nuevo anuncio indica que los administradores verán desde hoy una guía por el nuevo diseño, teniendo al final de la misma la posibilidad de cambiar al nuevo diseño. También tienen la posibilidad de esperar durante dos semanas antes de realizar el cambio. Sin embargo, cada página cambiará automáticamente al nuevo diseño dos semanas después de la visualización de la guía.

Como novedad en el nuevo diseño, Facebook señala que los administradores ahora podrán ajustar la posición de las secciones, tanto en el menú superior como en el menú de la columna izquierda. Obviamente, Facebook invita a los usuarios a que realicen sus comentarios al respecto desde las páginas con el objeto de seguir mejorando su oferta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.