iCloud Drive, nuevo sistema de almacenamiento de archivos lanzado por Apple

iCloud Drive

Dentro de las novedades que Apple ha introducido en la nueva versión de su sistema operativo de escritorio, Mac OS 10.10 Yosemite, que se está presentando en estos momentos en el WWDC, se encuentra iCloud Drive, un nuevo sistema de almacenamiento de archivos basado en la nube, que permitirá a los usuarios la organización y gestión de sus archivos con la máxima flexibilidad y control posibles. Aquellos usuarios que ya sean usuarios de Dropbox y otras plataformas de almacenamiento en la nube, no encontrarán dificultad alguna en usar este nuevo sistema debido a que emplea una interfaz similar.

iCloud Drive funciona en conjunto con iCloud, y de entrada ya dispone de una serie de directorios para cada aplicación, aunque los usuarios siempre tendrán la oportunidad de crear otros directorios en función de sus necesidades y sus formar de organizar sus archivos en la nube. Obviamente, al ser un servicio basado en la nube, el acceso a los archivos se puede hacer tanto desde equipos de escritorio como desde dispositivos móviles.

Uno de los aspectos que si puede llamar la atención es que es compatible con el sistema operativo Windows, algo a tener en cuenta y que entra en competencia con el resto de plataformas de almacenamiento en la nube.

Habrá que echarle un vistazo en profundidad para establecer las oportunas comparaciones, aunque está claro que este lanzamiento no dejará indiferente a sus competidores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario