Investigadores descubren cómo teletransportar datos de forma instantánea

Publicado el

Estamos ante un descubrimiento de gran importancia para la ciencia, y es que, al parecer, unos cientí­ficos holandeses habrí­an descubierto la forma de teletransportar datos de un electrón a otro ubicado a tres metros de distancia. Con este experimento, demostrarí­an la existencia de la teletransportación cuántica, que importantes cientí­ficos como Einstein negaron. El experimento ha sido realizado por investigadores del Instituto Kavli de Nanociencia, en la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda.

A pesar de que la teletransportación cuántica se habí­a logrado anteriormente en el pasado, esta es la primera vez que se logran transferir de un punto a otro todos los datos. Si lograsen aumentar la distancia actual de tres metros, este descubrimiento cambiarí­a muchas cosas. De hecho, en el mundo de la informática permitirí­a que la transmisión de datos se realizase de forma instantánea, en tiempo real, lo cual cambiarí­a por completo la forma en la que interactuamos con los ordenadores.

Para demostrar esta teorí­a, a lo largo de su experimento han trabajado con bits cuánticos, también conocidos como qubits. Estos qubits son unas partí­culas especiales que pueden tener varios valores simultáneamente. A lo largo de su estudio, los han separado a una distancia de tres metros y han observado que los datos de un electrón se transfieren de inmediato al otro. Los investigadores que han llevado a cabo el experimento, han subido un video a YouTube en el que ellos mismos se encargan de explicar en que consiste exactamente este descubrimiento. En el video dejan claro que tan solo se pueden teletransportar datos, por lo que teletransportar personas de un lugar a otro sigue siendo, por el momento, cosa de ciencia ficción.

Os dejamos con el video:

Comparte en:

3 comentarios en “Investigadores descubren cómo teletransportar datos de forma instantánea

  1. Hace un año o mas que lo estan haciendo en españa… para una cosa que hacemos bien demosles el merito… eso y las energia renovable es buena aqui…

  2. No es la primera vez que se consigue, ni un nuevo descubrimiento. Es algo que ya se sabí­a, y se habí­a hecho. «Solo» han conseguido hacerlo a una distancia superior (y pongo la palabra «solo» entre comillas porque de todas formas es un gran logro)
    Por otro lado, la tele transportación no es ni instantánea, ni en tiempo real (esto no tiene sentido). La teletransportacion sigue necesitando al menos de un canal clásico, por lo que se realiza a la velocidad de la luz.

  3. Es un gran avance para la computación cuántica. Los qubits de diamante están abriendo muchas puertas, en breve seremos capaces de transportar datos sin latencia alguna.

Comentarios están cerrados.