Wearables de salud en una infografía

Aún con alergia al término Wearables , prefiriendo “prendas inteligentes” y esperando que en la RAE tomen alguna decisión sobre cómo deberíamos nombrar a estos dispositivos que están ya en boca de todos, os presento ahora una infografía que nos envían desde healthia.es.

Han querido mostrar los Wearables de Salud más novedosos del 2014, tanto los que están aún en desarrollo como los que están en su primera fase de venta, productos que en muchas ocasiones han nacido del crowdfunding y que ya tienen fecha pública de lanzamiento.

Estos dispositivos ayudarán a monitorizar la progresión de los pacientes y mejorar los diagnósticos, por lo que la comunidad de profesionales de la salud está bien atenta a la evolución de los mismos. El objetivo final es que los Wearables se sincronicen con plataformas médicas ya existentes, permitiendo de esa forma ayudar de forma directa tanto durante la consulta médica como durante el periodo de observación en casa.

Entre los dispositivos mostrados tenemos rastreadores de actividad inalámbricos, brazaletes Bluetooth con acelerómetro, una plantilla sensor inalámbrica… Wearables cuyos detalles pueden encontrarse en los enlaces que podéis consultar en el artículo antes enlazado.

Os dejamos ahora con la infografía:

WEARABLES

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.