Steve Ballmer compra a los LA Clippers, equipo de la NBA, por 2.000 millones de dólares

los ángeles clippers steve ballmer

Informes aseguran que el siempre irreverente Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, está listo para pagar al menos 2.000 millones de dólares por Los Ángeles Clippers, equipo de la NBA que en épocas recientes estuvo envuelto en casos de racismo por declaraciones hechas por Donald Sterling, su actual propietario quien ha sido vetado de por vida de las canchas de la NBA.

Probablemente con más de 20.000 millones en sus cuentas -como lo aseguran en Los Ángeles Times- y mucho tiempo libre luego de tener que renunciar a su alto cargo en una de las compañías más importantes de la tierra de la que fue CEO durante 14 años, no sorprende que acceda a ejecutar esta curiosa transacción que se muestra como la más grande oferta hecha por un equipo de la NBA.

El pulso, destacan en elmundo.es, se lo habría ganado a otros millonarios más relacionados con el mundo del baloncesto y que militaron en las filas de los Clippers: Magic Johnson, Grant Hill y Yao Ming. Ahora bien, Paul Allen, cofundador de Microsoft, también cuenta con un equipo en la NBA (Portland Trail Blazers), así que no es descabellado pensar en algo de influencia en la compra de Ballmer.

Seguiremos informando sobre el avance de la millonaria transacción tan llamativa, tanto que se muestra como la segunda oferta más grande por un equipo deportivo de Norte América sólo superada por la compra de los Dodgers (equipo de béisbol también de Los Ángeles) por 2.100 millones de dólares. En fin, comentan en LA Times que por ahora el equipo no sufriría mayores cambios.

Imagen: Eric Broder Van Dyke / Shutterstock.com

Actualización 10/06/2014: La operación ha sido cancelada por el actual propietario del equipo, quien ha afirmado que no pondrá en venta a los LA Clippers. Inicialmente estuvo de acuerdo en vender el equipo, pero cambió de opinión ayer, 9 de junio.

Nueva actualización 12/08/2014: Se confirma la compra, Ballmer ya es el dueño de LA Clippers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Este tío es pringao y se muere pringao… Mejor que se pire y se dedique a eso…