URL Builder, herramienta para crear urls para campañas de marketing

Si queremos crear direcciones web que incluyan los parámetros adecuados para que sea sencillo seguirles el rastro desde Google Analytics, siempre podemos usar la herramienta que Google ofrece en support.google.com, pero si tenemos decenas de urls para crear, con combinaciones de diversas variables y fuentes, seguramente invertiremos un tiempo de oro en dicha tarea.

Lo que ofrece URL Builder de BlueCaribu es, precisamente, una nueva herramienta que agiliza el proceso de creación de links para campañas de marketing. Solo tenemos que informar las características de las urls que deben ser creadas y pulsar el botón, sin necesidad de registro, para obtener la lista completa, con opción de exportarla para llevarla a otros sistemas.

No es ninguna plataforma compleja ni nada que no se pueda hacer programando unas horas, pero sí es una idea que pocos han ofrecido de forma pública para que se use sin necesidad de crear cuentas. En este vídeo podéis ver su funcionamiento: sencillo y práctico:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.