LG G3, el nuevo gama alta de la compañía

lg g3

LG Electronics ha presentado hoy, a nivel mundial, al sucesor del LG G2: el LG G3.

El nuevo G3 cuenta con:

– Una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con 538ppp (píxeles por pulgada), que permite una resolución cuatro veces mayor que el HD y casi dos veces la resolución de una pantalla Full HD.
– Cámara de 13MP con OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus), con un sistema láser Auto Focus que captura imágenes enfocadas en menos tiempo que las cámaras convencionales.
– Tapa trasera con apariencia de metal pulido y a prueba de huellas.
– Forma arqueada con diseño Rear Key (botón trasero).
– Interfaz gráfica de usuario rediseñada.

Nos comentan en nota que la pantalla Quad HD del G3 es el resultado de años de experiencia e innovación en tecnología de pantallas.

Con una densidad de píxeles de 538ppp, la pantalla Quad HD marca un nuevo estándar, mostrando unas imágenes más nítidas y claras que las pantallas convencionales de otros smartphones. En 5.5 pulgadas, su ratio de pantalla es de un 76,4 por ciento y con un marco muy delgado. Esto hace que el G3 resulte tan cómodo en la mano como lo puede ser un teléfono de menores dimensiones.

La batería es extraíble, de 3,000mAh. Reemplaza el metal del cátodo de la batería por grafito, ampliando así la vida útil de la batería.

El resultado es una batería que puede seguir el ritmo de la pantalla Quad HD, sin que su rendimiento se vea afectado durante el uso diario.

Sobre la cámara OIS+ de 13 megapíxeles indican que se ha diseñado para captar los mejores momentos de forma rápida y en cuanto suceden: Su innovador láser Auto Focus es el primero de este tipo en la industria de la telefonía móvil y permite hacer fotos incluso con poca luz. Esta tecnología mide la distancia entre lo que se quiere fotografiar y la cámara a través de un rayo láser. En vez de tener que enfocar en modo preview aquello que se quiere captar y después disparar, la cámara del G3 enfoca a la vez que se dispara el obturador con un solo toque en la pantalla. Su cámara frontal de 2,1 megapíxeles incorpora numerosas mejoras como un sensor de imagen y una abertura más grandes que permiten un mayor rendimiento de luz y mejores “selfies”. Además, el modo “selfie” incorpora un control de gestos. De esta manera, cuando se esté listo para hacer la autofoto, el usuario sólo tiene abrir la mano para que la cámara la detecte, y a continuación apretar el puño.

En vídeo han apostado por la calidad de sonido. Sus micrófonos miden el ambiente para identificar el nivel óptimo de audio y así realizar una grabación más clara. Su altavoz integrado de 1W con Boost AMP permite disfrutar de los vídeos y la música con un sonido más intenso y unos tonos más limpios.

En cuanto a experiencia de uso ofrecen:

Smart Keyboard: La tecnología adaptativa aprende, a medida que el usuario escribe, para aportar entradas más rápido y con menos errores. El teclado inteligente reduce las entradas erróneas hasta en un 75 por ciento, ya que almacena y analiza los hábitos de escritura. Además, de forma intuitiva, el teclado sabe qué palabra quiere emplear el usuario. Por otro lado, la altura del teclado puede ajustarse para adaptarse mejor a las manos de los usuarios y a la posición de los pulgares. Por último, las teclas individuales pueden personalizarse con símbolos de uso frecuente para escribir más rápido.

Smart Notice: Como si fuese un asistente personal, Smart Notice realiza sugerencias y recomendaciones en función del comportamiento del usuario, uso del teléfono y ubicación. De esta forma, le ofrece a los usuarios información cuando más la necesitan. Smart Notice recuerda, por ejemplo, una llamada que se rechazó anteriormente y pregunta si se quiere devolver la llamada. Si se tiene un gran número de archivos o aplicaciones que no se usan, pero que ocupan un espacio importante, Smart Notice pregunta si se desea eliminarlos o desinstalarlos. Aunque lo que hace que Smart Notice sea diferente es su capacidad de lenguaje más natural. En este sentido, además de mostrar en la pantalla la temperatura del día o la previsión del tiempo, Smart Notice hace una recomendación, por ejemplo, “Tal vez deberías llevarte hoy un paraguas, ya que va a llover por la tarde”.

Smart Security: Ante la importancia de mantener, de forma segura, datos confidenciales cuando se comparte, se pierde o se roba un smartphone, el LG G3 cuenta con una serie de funcionalidades mejoradas y relacionadas con la seguridad:

Knock CodeTM permite a los usuarios activar la pantalla y desbloquear su dispositivo con una secuencia de toques. Con esta funcionalidad los usuarios pueden crear un código personalizado que se puede introducir en cualquier parte de la pantalla. Con el G3 se tiene la posibilidad de usar el KnockON para encender la pantalla para consultar la hora, así como acceder al menú principal directamente a través del Knock CodeTM.

Content Lock, que mantiene seguros y ocultos los archivos cuando se comparte el G3 con amigos. Cuando se conecta el terminal al ordenador, Content Lock evita la vista preliminar de los archivos por lo que la información se mantiene segura. Los archivos bloqueados pueden estar tanto en la memoria interna del G3, como en la tarjeta microSD.

Kill Switch permite inutilizar a distancia el G3 en caso de robo. Kill Switch permite borrar información personal comprometedora. Además, incluye el análisis antivirus, así como borrar y bloquear la información a distancia.

Disponible en Corea del Sur desde el 28 de mayo, el LG G3 se comercializará a nivel mundial a través de 170 operadoras. A nivel local se ofrecerá más información en el momento que se confirme su disponibilidad.

Os dejamos con su vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. parece interesante, tengo un LG ya sera para renovarlo tiene buenas caracteristicas