eduClipper, para uso educativo, renueva su web y su aplicación móvil

Publicado el

Hoy llegan novedades desde eduClipper, la aplicación que hemos mencionado en algunas ocasiones dentro de la categorí­a de Proyectos Educativos.

El objetivo de esta aplicación, presente en web y en móviles, es permitir recopilar información encontrada en Internet para formar grupos que puedan compartirse de forma sencilla, así­ como gestionar una clase de alumnos para que puedan organizar sus trabajos escolares con la herramienta.

Ahora anuncian una nueva versión protagonizada por un rediseño de su web, más rápida e intuitiva, con soporte para incluir contenido de Dropbox y posibilidad de asignar tareas.

La aplicación móvil continúa estando solo disponible para iOS, pero ahora es una sola para iPhone y iPad, diseñada para permitir tanto crear contenido como compartirlo, así­ como para diseñar portafolios que pueden mostrarse de forma sencilla. Desde la aplicación móvil se pueden dar permisos a los paneles de forma personalizada, ayudando a tener más control sobre lo que los alumnos pueden o no hacer dentro del mural de información preparado.

Se integran con Edmodo, y lo hacen ahora con una nueva aplicación dentro de la Edmodo App Store que permite crear paneles de contenido de forma más sencilla y directa, al igual que lo han hecho con las aplicaciones para la plataforma de Google Apps.

Una excelente herramienta que vale la pena visitar, tanto para los profesores que creen en los sistemas de curación de contenido ví­a web y móvil como para los que tienen curiosidad en saber cómo se puede aumentar la eficacia a la hora de transmitir conocimientos y preparar trabajos académicos.

Publicado en
Etiquetado
educlipper

Comparte en: