6 antivirus online gratuitos que deberías conocer

antivirus

Los antivirus suelen consumir una enorme cantidad de recursos y pueden crear series intereferencias con los sistemas ya existentes, pero para muchos usuarios de Windows es una buena opción, principalmente si no tienen mucha experiencia con las amenazas existentes en la web.

Una buena opción para sentirse más seguro en el día a día es utilizar antivirus que no se instalen, que puedan ejecutarse en la nube, motivo por el cual os entregamos esta pequeña recopilación. En la lista que os mostramos ahora veréis aplicaciones que no se instalan en el ordenador de forma permanente, pero ayudan a escanear archivos o identificar amenazas existentes:

VirusTotal: Sistema que Google compró en 2012 y que ayuda a identificar virus en archivos y urls, sin instalar nada en el ordenador. Solo tenemos que enviarles el archivo sospechoso para obtener el informe deseado.

Panda ActiveScan: Solución para Windows que detecta virus, malware y otras amenazas, ofreciendo un análisis gratuito de detección de amenazas.

BitDefender: Rastrea nuestro ordenador para encontrar malware de forma rápidam aunque es un análisis muy superficial.

MetaScan: Usa decenas de motores de antirus, egenrando un informe bastante completo sobre el archivo que enviemos.

housecall.trendmicro: Solución para Windows y Mac que detecta amenazas después de instalar un pequeño rastreador. Ideal para los que sospechan que “hay algo raro”.

IOBit: Detecta varios tipos de amenazas usando el sistema de envío de archivo, aunque parece que la aplicación no se actualiza desde hace un par de años.

Los usuarios de Linux parece que no tenemos que preocuparnos con este tipo de problemas, ya que la mayoría de opciones están especialmente diseñadas para Windows o Mac, pero siempre es interesante conocer opciones que nos permiten subir archivos y analizarlos, antes de reenviarlos a otras personas.

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Gracias por estos 6 antivirus, siempre es necesario poder sentirse seguro de estas amenazas que ponen en peligro nuestro ordenador y hasta nuestros datos personales. Un Saludo :)

  2. Es bueno contar con alternativas por si no se contrata un antivirus realmente eficiente, pero lo mejor es contar con uno pagado. El que mejores resultados me ha dado ha sido Kaspersky. Saludos =)

  3. Había escuchado sobre esta clase de antivirus online pero no me terminaban de convencer, ahora que los nombran aquí, me interesan bastante. Yo tengo instalado Nod32 y no me ocupa muchos recursos, aunque siempre es bueno reforzar aún más la protección, por eso me gustaría saber si ¿puedo complementar mi antivirus y a la vez usar estos antivirus online sin que mi PC se ponga lenta?