Lo nuevo de Youtube: Recaudar fondos y colaborar con subtítulos

youtube

En el blog de Youtube han publicado un vídeo (lo podéis ver abajo) en el que se muestran los que serán los próximos pasos en tan popular plataforma.

Se trata de el primer vídeo de una serie que servirá para que sepamos en lo que están trabajando, y prometen publicar más en un futuro breve, siempre con el objetivo de informar cómo será el Youtube del futuro a corto plazo.

De momento anuncian una aplicación móvil independiente, especialmente creada para los que suben vídeos, ya que la aplicación existente hoy de Youtube es fundamentalmente un visor de contenido, no un sistema de gestión avanzado.

Están trabajando también en una función que permitirá que los seguidores contribuyan económicamente para ayudar a que sus creadores favoritos puedan seguir publicando maravillas en dicha red, algo que podría permitir que los mejores canales se financien con las aportaciones de los fans, no con publicidad.

Por último comentan el tema de los subtítulos: quieren que cada vídeo esté disponible en hasta 60 idiomas, y para ello necesitan que la comunidad ayude en las traducciones usando una herramienta adecuada, algo que veremos en breve.

También prometen un mejor sistema de gestión de comentarios, un sistema para que los artistas participen de los ingresos recibidos cuando cantamos alguna de sus canciones y otras actualizaciones que veremos dentro de poco tiempo.

Os dejamos con el vídeo:


Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.