Guí­as SEO que vale la pena consultar, en español y PDF

Publicado el

Ahora que ha llegado la última versión de Google Panda, para alegrí­a de muchos y tristeza de otros, el SEO vuelve a estar de moda. Cada vez es una «ciencia» menos transparente, llega un momento en el que no sabemos si un enlace debe ser nofollow o dofollow, si es bueno o malo poner imágenes grandes y atractivas, si vale la pena mostrar etiquetas en cada texto o no… lo que está claro es que hay que seguir escribiendo para los lectores, ya que escribir para Google es algo que solo funciona a muy corto plazo.

Aún así­ hay reglas generales, aspectos técnicos y asuntos relacionados con la forma, que tenemos que tener en cuenta, y para ello hay varias guí­as que es importante consultar cuando queremos comenzar un proyecto web:

seo

Guí­a SEO oficial de Google: Una guí­a divulgada por Google en su página de soporte, creada en 2011, en la que se comentan aspectos básicos, aunque no se menciona nada sobre los últimos algoritmos (pandas, pinguinos y colibrí­s)
Guí­a para novatos: Breve guí­a creada por José Rodrí­guez, autor de los populares libros de WordPress y Ubuntu que ya comentamos hace unos meses.
Guí­a de Javier Casares: No se actualiza desde hace 6 años, pero ha sido la referencia durante mucho tiempo en nuestro idioma.
Guí­a de Solomarketing: Creada especialmente para gestores de comunidades en redes sociales, aunque puede aplicarse para cualquier webmaster.
Guí­a SEO para comercio electrónico: Con el tí­tulo «SEO Natural para Comerciantes de Internet en Actividad», fue creada para ayudar a los que quieren posicionar una tienda online.
Guí­a Seo del Instituto Nacional de Tecnologí­as de la Comunicación: Data de 2009, pero tiene conceptos universales que no mueren en el mundo SEO.
Guí­a SEo On-page: Breve, pero intensa, creada por Santiago Vitola este año.

Si conocéis alguna guí­a más que valga la pena ser mencionada, abiertos están los comentarios.

Publicado en
Etiquetado
SEO

Comparte en:

8 comentarios en “Guí­as SEO que vale la pena consultar, en español y PDF

  1. Hey!!! He seguido a estos blogs que han publicado comentarios aquí­ o de los enlaces que están publicando… MIl gracias por compartir ese conocimiento y dedicarle tiempo a esto… APRENDIZAJE COLABORATIVO: dando es como más recibes. De nuevo: mil gracias

Comentarios están cerrados.