Fleex crea una versión de PopCorn para los que quieran aprender inglés

Desde que lanzaron Popcorn Time al mundo del código libre, la web se ha llenado de versiones de todo tipo, todas ellas con la misma filosofía: mostrar películas, y en algunos casos series, usando streaming a partir de las redes P2P en lugar de usar servidores centrales.

Mientras los abogados responsables por proteger los derechos de los grandes de la industria del cine se vuelven locos con la eterna lucha contra la piratería, otros buscan crear nuevos modelos de negocio aprovechando la fiebre, y es ahí donde entra Fleex.tv, presentado hace unas horas desde TC.

Se trata de una aplicación que podemos usar para aprender inglés al mismo tiempo que vemos vídeos, ya sean de Youtube o de nuestro ordenador, una herramienta que podemos utilizar para, pagando una mensualidad, leer subtítulos en dos idiomas de forma simultánea viendo definiciones de las palabras que allí aparecen.

Fleex ofrecía hacerlo usando Youtube y los vídeos que tenemos en el ordenador, y ahora lo ofrecen con una versión del famoso PopCorn Time que integra su tecnología para mostrar en los subtítulos la característica mencionada, que podéis ver en la captura lateral.

La idea de Fleex es buena, ya que aprender inglés leyendo subtítulos es práctico y puede resultar una excelente solución para muchos. Utilizar la polémica aplicación de PopCorn Time puede no serlo tanto, ya que abren las puertas a recibir procesos judiciales donde les acusen de incentivar la piratería. Será interesante analizar su evolución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.