CalQ – Juego gratuito de lógica matemática para android y iOS

CaIQ

Si os gusta sumar y restar con un cronómetro controlando el tiempo, CalQ os encantará.

Se trata de un juego que nos acaban de presentar, para android y iOS (iPhone y iPad), de tipo “brain & puzzle”, creado para permitir resolver tantos números “objetivo” como sea posible. Es necesario combinar celdas usando su color como referencia: Las celdas pueden ser números positivos (verde: +1, +2, y +3), negativos (rojo: -1, -2, y -3), o multiplicadores (azul: x2 o x3). Para combinar las celdas, hay que deslizar, vertical y/o horizontalmente, el dedo por encima de las que se quieran usar. En la parte superior derecha hay el número “objetivo”, en la parte superior izquierda hay el resultado de las celdas que se han seleccionado, y en una casilla de color negro están los puntos totales de la partida.

De momento, CalQ dispone de 2 modos de juego, el normal nos da 90 segundos para resolver tantos números objetivo como sea posible, y el “TimeAttack” es para los que más valientes: cada vez que se resuelve un número “objetivo” se añade/gana tiempo adicional al cronómetro.

Es posible conectarlo a las cuentas de Google+ (Android) o GameCenter (iOS), haciéndolo así más social.

Aquí os dejamos con los enlaces para su instalación: iOS | Android: Android

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. no lo conocía lo voy a probas a ver que tal estoy en las matematicas