FLUZO, una tecnología que detectará lo que vemos en TV para mostrar contenido en nuestro móvil

Hoy se ha presentado en Madrid un proyecto en el que han participado antiguos empleados de biit/Rockola.fm. Se trata de FLUZO, un ambicioso sistema que permitirá reconocer contenido audiovisual para, cruzando informaciones en enormes bases de datos, ofrecer contenido relacionado en el móvil, tablet, ordenador o prendas inteligentes del usuario.

No se trata de una aplicación web, ni de una app para móviles que podamos instalar en nuestro tablet, se trata de una tecnología que está desarrollándose para ofrecer posibilidades a futuras aplicaciones, con un sitio en la que presentan superficialmente sus características: fluzo.co.

En la nota comentan que se trata, de hecho, de una constelación de aplicaciones que asociarán el contenido original a múltiples respuestas, siendo útil, por ejemplo, en los siguientes casos:

– mostrar la biografía de un actor cuando el usuario ve su serie favorita.
– abrir una web de compra de entradas al cine después de ver un trailer de una película específica
– plantear juegos y concursos al espectador de programas específicos o conectados en una misma aplicación

En realidad no se limita al mundo de la TV, ya que es capaz de reconocer cualquier contenido audiovisual, dando así otra dimensión al mundo de la publicidad.

Sobre su funcionamiento nos comentan que se basa en matemática computacional y que aplica técnicas de machine learning para identificar contenido y usuario, permitiendo que el preprocesado del contenido sea extremadamente rápido, ofreciendo información relevante justo en el momento adecuado.

Estaremos atentos a la iniciativa, esperando que comiencen a mostrarse productos usando FLUZO dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.