Facebook integra una nueva forma de identificar y compartir música, TV y películas

Interesantes novedades para los usuarios de Facebook que gusten de compartir todo aspecto de su vida en la red social.

El equipo de Facebook ha anunciado una nueva característica que permitirá utilizar el micrófono del móvil para compartir la canción que estamos escuchando o programación de Tv que estando viendo.

Es decir, que sin necesidad de escribir ni una palabra, podremos compartir con nuestros amigos el contenido que estamos disfrutando en el momento, de forma simple y rápida desde iOS y Android.

Esta nueva opción tenemos que activarla y se hará visible cuando detecte audio que pueda identificar para compartir en la actualización de estado. Por ejemplo, si compartimos música entonces nuestros amigos podrán escuchar 30 segundos de la canción. Si es una serie de Tv señalará el episodio y la temporada a la que corresponde.

facebook

Por supuesto, estas publicaciones siguen las mismas medidas de privacidad y opciones que nos permiten escoger con quiénes compartirlas. Y aunque suene muy interesante esta novedad,  por estas latitudes tendremos que esperar un poco para disfrutarla ya que por el momento se lanzará solo en EE.UU.

Podemos ver la dinámica de esta nueva función en el siguiente video:

Miriam Schuager