85.000 videos de YouTube para utilizar en clases de historia

Por en Proyectos Educativos, Vídeos

21/05/2014



youtube

British Pathé, productora de documentales que tuvo mucha fama en el siglo XX (britishpathe.com), ha anunciado que comparte su extensa colección de 85.000 videos históricos en YouTube.

Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Tal como mencionan en su canal de YouTube, hay más de 3.500 horas filmadas en toda la colección.

Diferentes facetas de la historia se ve reflejado en estos videos que muestran desde eventos deportivos, cambios culturas, tendencias en la moda, curiosidades de la vida de famosos. Y por supuesto, aquellos acontecimientos que cambiaron el rumbo de la humanidad.

Además de ser una interesante iniciativa que puede disfrutar cualquier usuario, es un valioso recurso que podemos utilizar como herramienta educativa. Son videos de pocos minutos de duración que podemos complementar con otros contenidos y dar a los estudiantes una visión real de los sucesos de determinadas épocas.

O podemos utilizarlo para asignar tareas o cuestionarios que animen a realizar investigación adicional.Para ayudarnos a encontrar el contenido que buscamos, veremos que el canal de British Pathé cuenta con diferentes listas de reproducción y videos destacados que se comparten cada semana.  Encontraremos por ejemplo, videos sobre las dos Guerras Mundiales, funeral de Gandhi, el desastre del Hindenburg, entre otros.

Un interesante caudal de información que podemos integrar en nuestras clases.

Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal:


Publicidad

Opina y comenta