Raindrop, una forma elegante de guardar nuestros favoritos

Raindrop.io es una nueva aplicación que podemos usar tanto para Chrome, Firefox, Safari, Opera o iOS, una solución para guardar y clasificar nuestos bookmarks (favoritos), así como para compartirlos con otras personas.

Con un solo click podemos almacenar en nuestra cuenta tanto páginas web, como artículos, vídeos o fotos, sincronizando el contenido en escritorio y móvil para tener acceso a dichos favoritos desde cualquier lugar, ya que se almacena una copia de los mismos en la nube (como cualquier buena herramienta de marcadores online que se precie).

Una vez creada la cuenta e instalada la extensión de nuestro navegador, podremos pulsarla para guardar lo que estamos viendo, añadiendo etiquetas para facilitar la posibilidad de encontrarlo posteriormente. El contenido se almacena de forma muy agradable, con miniaturas, al estilo Pinterest, siendo posible tener paneles tanto públicos como privados, con opción de suscripción en el primer caso.

Exactamente, cualquier persona podrá suscribirse a los enlaces que guardamos (siempre y cuando sean públicos), por lo que podemos tener una gran cantidad de seguidores “fans” de nuestro buen gusto a la hora de encontrar contenido en Internet.

En estos momentos cuentan ya con 17.000 usuarios y más de 1 millón de enlaces registrados, un buen número para un servicio que, por lo que aparenta, quiere competir más con Pinterest que con Delicious.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. A mi el diseño me recuerda mucho a Icebergs (la startup Española)

  2. dorian

    está bien para unos pocos marcadores, no es mi casao; por mi trabajo tengo mas de 4000 marcadores guardados, sino respeta la esctructura de carpetas no es funcional

  3. 4000???? Wow jajaja que servicio usas?