Quill, ejercicios de escritura interactivos

quill

Los ejercicios de escritura y gramática que siempre solíamos hacer en las asignaturas de letras también cuentan con su versión moderna, y un buen ejemplo de ello lo encontramos en el sitio web Quill.org.

Dicho servicio ha sido diseñado exclusivamente como herramienta interactiva para practicar lectura y escritura, y en él los alumnos podrán registrarse (no hace falta e-mail ya que este es opcional, sólo nombre de usuario) para acceder a todas las lecturas y ejercicios que se le hayan asignado. Los ejercicios seguirán un modelo basado en leer distintos textos y corregir posibles errores de gramática y ortográficos, que los estudiantes tendrán que identificar y editar desde el mismo sitio web.

Una vez editado lo que el estudiante crea que está mal escrito, el texto podrá corregirse y el mismo Quill enviará el resultado del ejercicio, mostrando lo que se ha corregido bien, mal o lo que faltaba por editar. Cada corrección va acompañada de una explicación, para que poco a poco los estudiantes vayan mejorando gracias al feedback recibido.

Como profesores, será muy fácil asignar ejercicios para nuestros estudiantes: nos registraremos, crearemos una clase virtual que siempre irá acompañada de un código, y con ese código los estudiantes podrán acceder a todo el contenido que hayamos insertado allí. El contenido del sitio web está separado por niveles, de forma que asignemos las lecturas a cada nivel de forma correcta.

Os dejamos aquí el vídeo promocional de Quill:

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. A.V. Fano

    Esta fantåstica la pågina para que practiquen la escritura y gramåtica, soy profesora de español en europa y quiero preguntarles si también existe para el idioma español ?
    Desde ya les agradezco su respuesta.