Google eliminará el envío de invitaciones por correo en GMail en el mes de julio

Invitaciones desde GMail

Si ahora mismo estamos redactando un nuevo mensaje de correo electrónico a través de GMail, y le damos a insertar invitación, en la nueva ventana que se nos abre, se nos avisará de que esta función dejará de estar disponible en el próximo mes de julio, instándonos a poder seguir enviando invitaciones por correo electrónico directamente en Google Calendar. Lo más probable es que esta característica haya tenido poco uso por el conjunto de los usuarios de esta plataforma de correo electrónico, siendo por ello por lo que han decidido eliminarla.

Además de las comprobaciones personales que podemos hacer cada uno de nosotros ahora mismo, la noticia la ha dado a conocer Google Operating System, quien además apunta a la confirmación dada a través de los administradores de comunidad de GMail, desde donde señalan que toman estas decisiones con cuidado, y que hasta que llegue el momento, seguirán soportando esta característica, sólo a través de diferentes etapas.

A pesar del poco uso que se pudiera hacer, la disponibilidad de esta característica dentro de GMail es una solución mucho más cómoda que tener que abrir una pestaña nueva donde acceder al servicio de calendario de Google y proceder, desde el mismo, a crear el evento y enviar desde allí las correspondientes invitaciones por correo electrónico. Es probable que esta característica haya pasado desapercibida por la mayoría de los usuarios, aunque aquellos que la usaban, la echarán de menos, salvo que aparezcan soluciones de terceros que vuelvan a introducir esta característica de nuevo a través de complementos y extensiones para los diferentes navegadores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.