Youtube comprará Twitch, de streaming de videojuegos, por mil millones de dólares

Parece que Youtube realizará la mayor compra de su historia…

Según ha informado Variety, Youtube está finalizando el acuerdo gracias al cual se hará con Twitch (twitch.tv), famosa plataforma, creada por los co-fundadores de Justin.tv, que cuenta con 45 millones de visitantes al mes que disfrutan de vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos, con campeonatos en directo desde varias partes del mundo.

Si se completa la adquisición sería el más significativo en la historia de YouTube. Los vídeos de Twitch pueden transmitirse de Microsoft Xbox y PlayStation 4, con más de 1 millón de miembros que suben vídeos cada mes y acuerdos para distribuir programas de socios, incluyendo GameSpot de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

Ahora tendrán que esperar que el Departamento de Justicia vea bien esta compra, ya que plantea cuestiones anticompetitivas en el mercado del vídeo online.

De momento ni Google ni Twitch se han pronunciado sobre el tema, aunque según han comunicado fuentes internas de las empresas, el anuncio tardará muy poco en hacerse oficial.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Me llama la atencion que podria hacer Google con esta plataforma. Estare al pendiente; gracias por la informacion.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Permitirá que los usuarios suban los vídeos de juegos directamente a Youtube, ganando así millones de visitas diarias de jugadores de varias plataformas, usando tanto los canales en directo de Youtube como las futuras versiones de hangouts, por ejemplo.

  3. Más les vale rentabilizarlo al igual que YouTube jeje

  4. Gina

    Muchas gracias por la información, ahora me pregunto que tan rentable va a ser esta inversión. Lo que le conviene a google es hacer de todo una Macro Red Social, como la de glooday.com que tenes todo lo que quieras en un lugar, y así no tenes que andar recordando todas las claves y usuarios.