ProtonMail, la alternativa a Lavabit creada por el CERN

Estoy seguro que a más de uno se le ha ocurrido investigar sobre seguridad debido a los últimos acontecimientos sucedidos en la web, y es que casos como el de Snowden o el error Heartbleed no son para menos.

proton mail

Durante el paso de todo esto, hemos visto muchas cosas pasar, y una de ellas fue el cierre de Lavabit, una herramienta para enviar correos encriptados de manera fácil que prefirió cerrar antes de entregar los datos de un contacto, es por eso que hoy les traemos una increíble alternativa.

ProtonMail se proclama como la herramienta por excelencia para enviar correos encriptados de manera simple e intuitiva, creada en los propios anales del nacimiento de internet, el CERN, con la ayuda de diferentes profesores de Canbridge, MIT y Harvard, ha logrado convertirse en pocas horas en una increíble alternativa a Lavabit, esto es debido a su rápida viralización y algunas de las entrevistas dadas por sus editores.

Sus creadores plantean que sólo el 2% de la población tiene conocimiento sobre este tipo de medidas y que realmente no es nada nuevo, de igual forma creen que en un futuro podrán mantener el servicio con cuentas premiun pero en esencia el envío de correos encriptados será totalmente gratuito.

Si eres un infiltrado en alguna base militar de Korea o simplemente quieres sentirte James Bond enviándole correos seguros a tu novia, esta es la herramienta que debes probar.

9 comentarios

  1. Darkbook   •  

    creada en los propios anales del propio nacimiento de internet??

    Está un poco difícil de interpretar eso jajajaja

  2. Shade   •  

    ‘Anales’es una palabre que se refiere al inicio en una cronología histórica, no a un lugar (el CERN), así que la palabra ‘cuna’ sería la correcta.

  3. petaqui   •  

    Me siento totalmente bipolar ante temas así… ¿Por qué el ciudadano de a pie necesitaría enviar emails encriptados? y ¿Si eres un agente especial no tendrás ya de por si un servicio así en tu agencia supersecreta? :P jajajaja
    El tema de la privacidad está en parte sobrevalorado a la par que infravalorado, no penséis que estoy loco.
    Parece ser que los gobiernos quieren leer todo la información que intercambiamos, entiendo que por nuestra propia seguridad, por “detectar” a los malos…o no. ¿Qué mierdas hacen con todos nuestros emails y llamadas? De verdad…yo ando ya perdido con todo esto.

  4. Jonnhy High   •  

    petaqui, el dia que vayas a Estados Unidos y te tengan 8 horas retenido en el cuartito de la aduana, pregúntate si es porque en tus correos pones palabras como “esto es la bomba” o “vamos a reventar de tomar kalimocho”…

  5. petaqui   •  

    Jonnhy, ¿te ha pasado?

  6. R   •  

    ¿Dejarías que el gobierno abriese todas tus cartas, todos tus paquetes,… antes de llegar a tu cass?

  7. petaqui   •  

    Depende, si con eso se me asegurara que no van a pasar más problemas de terrorismo o similares puede que sí. Ya lo he dicho, todo tiene sus pros y sus contras, el derecho a la privacidad está ahí y todos lo queremos, pero por otra parte que haya personas haciendo “el mal” y no se puedan pillar por el uso de estas herramientas es algo que no mola.

  8. find   •  

    Petaqui la excusa que acabas de utilizar la ha dicho las agencias de seguridad e inteligencia innumerables veces y realmente no existe un cambio eficiente.
    En cambio, el uso de la informacion que pueden dar estos sujetos es tan negativa, que no debemos confiarla. ¿Como puedes asegurarte que ellos haran un buen uso?
    En la historia hemos visto como se ha utilizado esta informacion para perseguir y controlar personas.
    https://www.gnu.org/philosophy/surveillance-vs-democracy.es.html

  9. petaqui   •  

    Lo se find, lo se. No se puede saber si harán un buen uso o no, pero a lo otro que digo yo, ¿que soluciones hay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>