Nuevo de Google Maps: Perfiles de elevación para rutas en bicicleta

rutas bici elevacion google maps

Google empieza a incluir en Google Maps perfiles de elevación interactivos en las rutas en bicicleta. Así lo comentan en TechCrunch quienes a su vez confirman la novedad con voceros de Google. Son perfiles similares a los ofrecidos por Google Earth en los que se presentan datos de distancia, alturas y tiempos.

Aún no hay anuncio oficial por parte de Google en sus perfiles de Google+ o en el blog oficial de Google Maps, pero ya se puede probar en ciertas regiones en las que se muestren habilitadas las rutas en bicicleta, por ejemplo, en buena parte del territorio norteamericano. Para ellas, luego de pedir indicaciones de como llegar de un punto a otro punto en el mapa (preferiblemente territorios no muy planos), con solo dar clic sobre el icono del ciclista, se desplegará una tarjeta como la de la captura.

En ella se muestra la distancia en millas entre los puntos, el tiempo estimado en que se podría superar esa distancia yendo en bici, la ruta a tomar, el botón para ver las indicaciones paso a paso y, para terrenos que incluyan cambios relevantes en su elevación, un gráfico interactivo que mostrará la altura en pies de cada punto señalado con el puntero del mouse y del recorrido en general.

Ya para terrenos llanos y sin ayuda de un mapa, simplemente indicará eso, que son “mayormente planos”. En fin, restará esperar a que se anuncie esta brillante novedad de utilidad para aventureros y deportistas de montaña, y que esté disponible en muchas más regiones del mundo. Por cierto, otra limitación es que aún no está disponible tampoco para las apps móviles de Google Maps.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. A ver si con un poquito de suerte llega pronto a España. Es la aplicación que estoy buscando. Me encantan como presenta sus mapas Google.

  2. Y te dice la altitud!! impresionante!! ya solo falta que te digan la inclinacion del terreno.. entonces ya me dejarian de piedra!!