Microsoft lanza juego para aprender a programar

En codehunt.com tenemos un nuevo proyecto de Microsoft Research que puede ayudarnos a aprender a programar en Java o en C# al mismo tiempo que jugamos.

Para poder avanzar tenemos que programar, y para ello tenemos que seguir el tutorial incluido en el primero nivel. En el juego somos cazadores de código, tenemos que encontrar, restaurar y capturar la mayor cantidad de fragmentos de código posible, y comparar nuestro progreso con los compañeros.

No es adecuado para los que no tienen ningún tipo de conocimiento de programación y sí para los que quieren mejorar o practicar, ya que no se explican las bases de construcción de rutinas, ni lo que son funciones, ni procedimientos, ni clases, ni herencia ni ninguno de los conceptos necesarios para aprender a programar (por lo menos en los primeros niveles), pero sí ayuda a hacer la tarea mucho más divertida.

En este PDF presentan el proyecto, donde dejan claro que se trata de modificar los códigos existentes para adaptarlos a lo que se pide en cada momento, obteniendo puntos a medida que acertamos en cada nivel.

Una buena idea que puede usarse de forma muy productiva dentro de las escuelas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.