BreakFree App, para ayudarnos con nuestra adicción al smartphone en Android

breakfree

La verdad es que suena paradójico que una aplicación haya sido creada para que no pasemos tanto tiempo con el móvil, cuando justamente las aplicaciones suelen diseñarse para que interactuemos con ellas lo máximo posible y utilicemos sus servicios a menudo.

Pero sí, este caso es una excepción, y la aplicación para Android BreakFree App nace justo para ayudarnos a estar un poco más desenganchados de nuestro dispositivo móvil, dándonos feedback constante y exacto sobre la forma con la que interactuamos con el móvil. De esta manera, podremos saber cuán enganchados estamos a utilizar el WhatsApp, enviar e-mails, utilizar aplicaciones o simplemente a encender la pantalla del teléfono sin ningún propósito concreto.

Además de analizar y mostrar el mencionado feedback, en el que se ordenarán las aplicaciones que más o menos utilizamos según tiempo, la app se centrará en configurar nuestro smartphone de modo que recibamos las mínimas notificaciones posibles y, por lo tanto, nos distraiga menos. Encontraremos una herramienta integrada que nos permitirá silenciar sonidos y notificaciones a elegir, e incluso a denegar llamadas entrantes en caso de que deseemos un verdadero break. Al final de mes, podremos acceder a datos que nos digan si realmente hemos utilizado el teléfono más o menos en las últimas semanas.

Podéis bajaros BreakFree App de forma gratuita en este enlace a GooglePlay.

Rebeca Polo

4 comentarios

  1. Yo creo que estar enganchado o no al móvil depende de tu situación laboral, amigos, y realmente como te muevas en este mundo cada vez más tecnológico. Para mí es totalmente normal chatear con mis amigos por el móvil, seguir notícias, ver el Facebook e incluso cuando no tengo nada que hacer (en el bus por ejemplo) escucha música o jugar de mientras…

    Es mi punto de vista.

    Saludos ;)

  2. artículo muy útil. Gracias