Yahoo compra Blink, servicio de mensajería con mensajes que se autodestruyen

Dejar que los mensajes enviados se destruyan de forma automática es la nueva moda. Snapchat es el rey de la categoría, pero no es el único, hay otras opciones, como Blink (blinkapp.co), que ha sido adquirido por Yahoo! y que deja de existir después de dicha compra.

Blink es una empresa con 7 profesionales que, a partir de ahora, trabajarán en Yahoo, aunque se desconoce la función que tendrán en la empresa. Fue fundada por Kevin Stephens, quien trabajó en Google, y por Michelle Norgan, quienes crearon Blink hace sólo un año, una aplicación para iOS que permitía enviar texto, fotos, vídeos y voz estableciendo un tiempo de caducidad. Después de dicho tiempo, el contenido desaparecería.

Hace pocos meses lanzaron la versión android y aprovecharon para informar que ya contaban con 100.000 instalaciones. Un buen número, pero no extremadamente sorprendente, por lo que está claro que Yahoo no busca su masa de usuarios y sí la tecnología que hay por detrás (a veces es más barato comprar una solución ya creada que programar una desde cero).

La cantidad que Yahoo! ha pagado por la compañía no ha sido publicada, aunque comentan en TC que la empresa responsable por Blink recibió recientemente un millón de dólares de inversión, por lo que está claro que la cifra debe (debería) ser superior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.