trolldor, para consultar y denunciar trolls en Twitter

Sergio García, uno de los responsables por trolldor.com, nos presenta este proyecto que puede ayudar a tener bajo control a los trolls.

Se presenta como la blacklist mundial de trolls en twitter, conocida internamente como “la ruleta rusa de Twitter”, ya que nos comentan que si deslizamos de forma aleatoria el timeline de Twitter en el móvil, en cualquier punto donde se detenga, habrá al menos un mensaje de un usuario “contaminante”.

El comportamiento de estos usuarios va desde RTs, favs compulsivos, spam y contenido poco relevante hasta casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso.

La aplicación permite que cualquier usuario de Twitter pueda reportar a otro, indicando el motivo, por supuesto. Cuando un mismo perfil ha sido denunciado por varias personas, aparecerá en el listado como Troll.

Al realizar una búsqueda por usuario, veremos indicadores sobre su actividad en Twitter, como la media de tweets por día, proporción entre retweets y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfiles básicos (por la compra de seguidores), etc.

El sistema permite realizar peticiones de disculpa para poder salir de la lista, aunque de momento solo funciona con Twitter. Nos comentan que ya están trabajando para ampliarse a facebook, así como incluir nuevas funcionalidades que ayuden a protegernos de este tipo de usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.