Facebook para iOS prueba una nueva forma de mostrar contenido

Algunos usuarios están comprobando como, después de publicar contenido en su Facebook desde iOS, aparecen recomendaciones de contenido en función de lo que acaban de publicar, una buena estrategia para transformar a los “actualizadores compulsivos” en “consumidores de contenido”.

Comentan en Techcrunch algunos de los contenidos que ya se han visto recomendados:

[…] fotos de restaurantes en los que decimos que estamos, amigos que han hecho checkin en el mismo lugar que frecuentamos, fotos de amigos que mencionamos o que escucharon una canción que acabamos de publicar…

Esta función, de momento disponible para un pequeño grupo de usuarios de iOS, es un movimiento realmente inteligente, mucho más que mostrar actualizaciones aleatorias de nuestros contactos, ya que la recomendación es personalizada, dentro del contexto en el que estamos.

Actualmente Facebook es un juego de azar, nunca sabemos lo que aparecerá en nuestro muro, ya que no es un reflejo de lo que nos gusta y sí el resultado de un algoritmo cada vez más oscuro. Si el test que están haciendo tiene éxito podemos estar frente a un Facebook completamente diferente, uno que muestre contenido en función de lo que estamos haciendo o de dónde estamos.

La lógica es aplastante: si estamos cenando en un restaurante al que visitamos por primera vez, y lo publicamos en Facebook, daremos la bienvenida a las opiniones de nuestros contactos que ya han estado allí, a las fotos que se hicieron las semana pasada en el mismo lugar, a las ofertas que la página del restaurante esté realizando… es contenido orientado al usuario, algo difícil de mostrar, pero no imposible para una plataforma con tantos millones de usuarios activos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hahahahahá

    ¿Cuál será la siguiente jugada de Facebook? ¿VOLVER a copiar a Google+?
    Los que aún no uséis G+ posiblemente no os enteráis de nada de ésto, pero Facebook lleva los últimos 3 años copiando prácticamente Google+ al 100%.

    El último paso es mostrar las cositas como “tarjetas” y por si no fuera poco han copiado hasta las “líneas de colores”. Ésto es un perfil de Google+ (por ejemplo el mío) https://plus.google.com/+LoboNecrodes/about y en la noticia podréis comparar como UNA VEZ MÁS, Facebook sigue copiando a Google+ mientras se queda sin ideas propias y sin usuarios de forma alarmante…

    Buena Mark, después de ROBAR la idea de “Red Social” en la Universidad, ahora vamos plagiando a la competencia…. No me entraña lo más mínimo que los usuarios que te usan a diario sólo te usen por que no les queda otra…