TinyTake, capturas de pantalla y screencasts gratis incluso desde la webcam (Windows)

Publicado el

tinytake capturas screencast video webcam

TinyTake es una de las más completas herramientas de captura de pantalla para Windows que incluye caracterí­sticas de edición y para crear grabaciones de pantalla (screencasts) de forma gratuita incluso tomando el video directamente desde la cámara web. Por si fuera poco, permite subir los resultados a su servicio online para hacer posible su visualización a otras personas mediante la URL generada.

Funciona de manera común a las herramientas de capturas de pantalla, lanzando funciones especí­ficas con atajos de teclado o bien mediante el menú que se despliega en la barra de tareas. Entre dichas opciones se encuentran diferentes modos de screenshots (una ventana, una foto con la webcam, la pantalla completa o una región especí­fica) y de capturas de video de cualquier área de la pantalla.

En todos los casos habrá reglas para conocer el tamaño del área capturada en pixeles, y tan pronto se realice su captura, para las imágenes se abrirá un editor básico para añadirle comentarios, flechas, figuras, lí­neas, trazos libres y marcos. En la parte superior derecha se encuentran los botones para guardar los resultados en el equipo o para subirlos y compartirlos mediante una cuenta gratuita en MangoApps, su firma desarrolladora. Para los videos es similar, se pueden guardar o cargar a la web.

Es posible también usar la herramienta de carga para subir cualquier otra imagen propia o conjunto de ellas almacenadas en el equipo, y gestionarlas a través del historial. Por último, los videos incluyen controles de video y se pueden grabar, en formato MP4, junto al audio del PC o del micrófono.

capturar controles videos

En fin, una herramienta de gran utilidad, gratuita, con funciones de captura de video y tremendamente sencilla tanto para quienes le requieren con frecuencia como para quienes apenas requieren de capturas ocasionales (por ejemplo, para enviarlas por email). Por cierto, aunque pide registrarse con una cuenta de email corporativa para usarle, esto solo es necesario para usar las funciones de carga a su web; De resto, todo se habilita luego de cerrar esos mensajes que piden ingresar datos de registro.

Enlace: TinyTake

2 comentarios en “TinyTake, capturas de pantalla y screencasts gratis incluso desde la webcam (Windows)

  1. Se te ha olvidado comentar que para registrarse y poder usarlo es necesaria una dirección de correo electrónico que no sea ni @gmail ni @hotmail ni ninguna de esas, vamos, que te compres una.
    Tenia my buena pinta pero paso de gastarme dinero para probarla.

    1. No necesariamente, yo también pensé lo mismo, que no funcionarí­a sin registrarse, pero solo cerré esos cuadros de información y la usé si problema. Por supuesto, se necesita la cuenta para cargarlas a MangoApps, pero solo para eso, como ves en mi captura, se me habilitaron todas las funciones sin problema (los screencasts son tremendos).

Comentarios están cerrados.