Recordable, aplicación para realizar screencasts en Android sin ser root

Publicado el

Recordable

Con el aumento del uso de los dispositivos móviles inteligentes, cada vez puede surgir nuevas necesidades en los que será necesario realizar grabaciones en ví­deo tanto del uso de determinadas aplicaciones como del sistema en general, bien para generar videotutoriales, bien para demostraciones, o bien para cualquier otra necesidad.

Recordable (recordable.mobi) es una solución viable, sobre todo, para aquellos de nosotros que no tenemos nuestros terminales rooteados, debiendo tener en cuenta que necesitamos contar con un sistema de escritorio para configurar una vez solamente esta aplicación. Con ello, ya estaremos listos para realizar nuestros screencasts.

En este sentido, los usuarios necesitamos instalar dos aplicaciones, una en nuestros dispositivos Android y otra complementaria para nuestros sistemas de escritorio. Además, debemos habilitar la depuración USB en nuestros dispositivos, activando previamente las opciones para desarrolladores. Ya tan sólo tenemos que iniciar ambas aplicaciones y seguir las instrucciones, incluyendo la conexión y desconexión de nuestros dispositivos cuando se nos indique. Una vez lo tengamos todo preparado, ya podemos realizar nuestras grabaciones, las cuales se realizarán en formato MP4.

Un aspecto más que debemos tener en cuenta son las limitaciones de la versión gratuita, enfocada al uso personal, aunque si nuestros requerimientos son más exigentes, debemos optar por la versión completa, la cual no incorporará las marcas de agua, entre otras ventajas, Si realizamos muchos screencasts, igual nos puede merecer la pena tal adquisición.

Comparte en: