Las carreteras del futuro: hechas con paneles solares

Publicado el

Si las carreteras del mundo estuvieran hechas de paneles solares hexagonales que, además de obtener energí­a y acumularla para alimentar ciudades, pudieran calentarse para eliminar la nieve y encender luces para mostrar avisos diferentes en función de la región y el momento, muchas cosas serí­an diferentes en el sector energético.

Esa es la idea que presentan en solarroadways.com, explicada en un artí­culo de fastcoexist.com, donde vemos cómo ya existen algunos prototipos que muestran que podrí­amos estar hablando de algo más que de ciencia ficción.

La idea de sus fundadores, Scott and Julie Brusaw, no es nueva, nació hace 8 años, y ya la presentaron en ví­deo hace bastante tiempo, pero ahora ya han conseguido asociarse a empresas y hablar sobre el asunto con el gobierno, por lo que solo les falta dinero para poder avanzar con el proyecto. Así­ es, por desgracia el proyecto aún está en fase de financiación colaborativa, en indiegogo.com, necesitan dinero para contratar más gente, por lo que puede no pasar nunca de una brillante y bonita idea.

Cada panel tiene un coste de entre 7.000 y 10.000 dólares, por lo que cubrir todas las carreteras de un paí­s requiere mucho más que buenas intenciones.

Aquí­ os dejamos con el ví­deo de presentación del proyecto:

Comparte en: