Foursquare ofrece nuevos detalles sobre su futuro y sobre Swarm

Foursquare acaba de publicar una entrada en su blog donde explican los inicios de su plataforma y la evolución que ha tenido hasta ahora, continuando con los cambios que se van a producir en el futuro, tanto en lo que referente a su aplicación principal como a la nueva aplicación, Swarm (que llegará entre el 12 y el 18 de mayo), sobre la cual señalan que cientos de miles de personas se han inscritos para ser notificados cuando se produzca su lanzamiento.

Hoy mismo se congelarán las alcaldías, de manera que ya ningún alcalde será expulsado a través de Foursquare, que seguirán mostrándose a través de esta aplicación. Este hecho se produce ante los cambios que se avecinan a partir de la próxima semana con el lanzamiento de Swarm, donde los usuarios podrán acceder a los stickers, a las alcaldías 2.0, a los streaks y a otras sorpresas.

Swarm

De momento, en el comunicado señalan que las alcaldías 2.0 consisten en competir directamente con los propios grupos de amigos en lugar de con los 50 millones de usuarios con los que cuenta actualmente Foursquare, de manera que un mismo lugar podrá tener varias alcaldías en función de los grupos de amigos que han luchado por ellas. Los stickers son otras de las novedades que encontrarán los usuarios, y que podrán adjuntar en sus registros (checkins), sirviendo para expresar los sentimientos o las acciones de forma rápida. Señalan que serán gratuitas y que los usuarios obtendrán un número de ellos de entrada y que podrán ir desbloqueando otros nuevos basándose en los lugares que visitan. Los Insights de las vidas de cada usuario, que son básicamente píldoras informativas, y otras sorpresas, conformarán las características de Swarm.

Sobre Foursquare señalan que han construido también el sucesor espiritual de las insignias, aunque no han dado más información al respecto, donde además indican que hay nuevas sorpresas, invitándonos a estar atentos. Con ello, Foursquare afronta una nueva etapa cambiando su forma de funcionamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.