Los que compraron Delicious, lo venden de nuevo

Delicious, el sitio web que nos permite guardar, compartir y clasificar enlaces, uno de los grandes de la web 2.0, que era de Yahoo y fue comprado por los fundadores de Youtube en 2011, vuelve a ser vendido.

Los fundadores de Youtube tienen una empresa llamada AVOS, y desde ella intentaron darle vida al moribundo delicious creando paneles de enlaces relacionados, un entorno más visual, más atractivo, pero no han tenido éxito… Ahora, los nuevos dueños del sitio, science-inc.com (empresa de uno de los responsables por MySpace), intentarán algo que ni Yahoo ni AVOS ha conseguido, transformar delicious en un producto de éxito, con un modelo de negocio sólido.

Delicious continuará existiendo como si esta transferencia de dueño no se hubiera realizado. La nueva empresa comentó en su blog que usarán el sitio para entender tendencias y analizar datos, no pretenden afectar en su funcionamiento a corto plazo.

No se ha informado la cantidad de la operación, aunque dado el poco éxito que estaba teniendo delicious últimamente, seguramente no habrá sido una cantidad extremadamente alta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Una verdadera lástima, parece que todo lo que había ganado Delicious con estos cracks al frente va a ir a menos, aunque espero equivocarme, porque Delicious me encanta y lo uso desde hace muchos años. Veremos el siguiente capítulo..

  2. Es una pena que esta web no termine de despegar. Yo la uso mucho y me parece muy práctica e intuitiva.