Los creadores de Angry Birds crean un juego que recuerda a Flappy Bird

Entre pájaros queda el juego, y en Rovio no pueden ignorar el hecho de que un juego tan tonto como Flappy Bird ganó una fama en poco tiempo que ni los grandes monstruos de las aplicaciones móviles podrían haber soñado.

Retry es el nombre del nuevo juego de Rovio, donde un avión de 8 bits sube y baja al ritmo de nuestro dedo, igual que hacíamos con el clásico pajarito entre las verdes tuberías. Disponible en iTunes de forma gratuita, lo presentan de la siguiente forma:

[…] un juego muy difícil, extremadamente adictivo, en 8 bits, para que te de la sensación de que has vuelto a 1996.

Así es, la idea es la misma, el estilo también, pero hay más elementos que pueden ayudar a hacer el juego más entretenido, así como una gran empresa detrás que no retirará el juego de iTunes en caso de que tenga millones de instalaciones en pocos meses.

El juego solo está disponible, de momento, en Finlandia, Canadá y Polonia, y en arcticstartup.com ya han divulgado su vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.