TripAdvisor compra Tripbod, para conectar viajeros con expertos locales

Publicado el

tripbod

TripAdvisor continúa mejorando su servicio y en gran parte lo hace gracias a adquisiciones como la de Tripbod, startup basada en Reino Unido que conecta a viajeros con expertos locales. Aunque no conocemos los detalles financieros de la compra, leemos en Tnooz que tanto la CEO de Tripbod Sally Broom como el jefe de operaciones Tim Loonen se mudarán a la enorme oficina de Tripadvisor en Londres.

La idea principal con la que funciona Tripbod se basa en que los expertos locales que vivan en una región en concreto y conozcan la zona puedan compartir sus sitios favoritos y listas de actividades a realizar con los turistas, publicando así­ información útil, fiable y de primera mano, accesible no sólo durante la realización del viaje sino también antes – cosa útil para planificar rutas, visitas y detalles varios.

Por ahora, en esta fase de transición, el sitio web de Tripbod seguirá funcionando, pero no queda tan claro que se sigan manteniendo los antiguos acuerdos que la compañí­a firmó ni cómo quedarán integrados éstos en el TripAdvisor existente.

Acabamos con unas palabras de la CEO Sally Broom:

«Hoy es un dí­a muy especial para todo el mundo conectado con Tripbod, y nuestra comunidad no es menos. Cualquiera puede ver que la integración en TripAdvisor es perfecta, así­ que estamos muy ilusionados por este nuevo capí­tulo.»