Microsoft adquiere GreenButton, compañía neozelandesa de cloud-computing

En msdn.com nos explican todo lo relacionado con la adquisición de la compañía GreenButton por parte de Microsoft, adquisición orientada a mejorar su sistema de tecnología en la nube. Dicho paso entre ambas compañías ya se veía venir – el mismo Microsoft ya invirtió 1 millón de dólares en GreenButton en Julio de 2011, convirtiéndose la compañía en un socio estratégico de Azure.

El acuerdo fue publicado en el sitio web del mismo gobierno neozelandés, acuerdo confirmado más tarde por Microsoft y anunciado de forma oficial en su blog. GreenButton es una compañía enteramente orientada a ofrecer soluciones en la nube a demanda, aprovechando dicha posibilidad gracias a su novedosa tecnología que permite, por ejemplo, que los clientes puedan realizar análisis de datos en la nube entre muchas otras cosas – dando la posibilidad así que las compañías se ahorren el proceso de invertir en hardware de gran potencia o en otros recursos que harían falta para realizar tareas del estilo.

Microsoft declara que las soluciones de GreenButton así como su SDK formarán parte de Azure a partir de ahora, y seguirán invirtiendo en dicho equipo y en sus servicios – el equipo principal seguirá situado en Nueva Zelanda a pesar de la adquisición y también cuenta con oficinas en San Jose y Seattle.

Rebeca Polo