Cooliris llega a android, para juntar las fotos de diversos sitios en una sola aplicación

En julio de 2012 Cooliris (cooliris.com) se presentó como una aplicación para iOS que permitía juntar las fotos que tenemos distribuidas en diferentes servicios web dentro de una sola plataforma, ahora, caso dos años después, anuncian el lanzamiento de su versión android.

La aplicación es capaz de obtener las fotos que tenemos en nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Flickr, Picasa, Google+, Google Drive, Twitter, Tumblr y muchos otros, incluyendo la propia galería del móvil, permitiendo así tener acceso de forma sencilla a todas las imágenes que hemos capturado en las diferentes redes sociales, blogs y aplicaciones.

Disponible de forma gratuita, y con 4 mil millones de fotos ya indexadas de sus 40 millones de usuarios, podemos ahora instalarla en nuestro móvil o tableta android para disfrutar de toas las fotos importadas de otras cuentas, con posibilidad de acceder a un muro 3D con las imágenes y hacer zoom en las que nos interesan.

La versión android aún no permite realizar chats para comentar fotos con otros usuarios de cooliris (algo que sí hace la versión iOS), aunque ahora que está en Google Play, seguramente podremos disfrutar de las mismas funcionalidades dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.