Lix, nuevo bolígrafo de impresión 3D en proceso Kickstarter

lix

Leemos en TC sobre Lix, un nuevo bolígrafo diseñado para realizar impresiones 3D directamente con nuestras manos y orientado a diseñadores, dibujantes, arquitectos y, obviamente, a todos aquellos interesados en probar la experiencia.

Lix ha sido ideado por una startup basada en UK, y sólo dos horas después de publicarse como proyecto Kickstarter ha alcanzado su objetivo y reunido 30.000 libras esterlinas para la construcción del prototipo. Hoy ya cuenta con 100.000 libras donadas como inversión a sólo un día de haberse hecho pública la campaña: el interés por utilizar bolígrafos de impresión 3D ya ha quedado claro.

El bolígrafo contará con dos botones en la punta para controlar la expulsión del plástico imprimible, de forma que podamos controlar la intensidad del trazo en el proceso de dibujo. Aunque parezca increíble, todo esto quedará comprimido en un bolígrafo de tan sólo 40 gramos – más ligero y quizá más responsivo que 3Doodler, lápiz de impresión 3D que ya vimos en Kickstarter hace un tiempo y que también contó con un enorme éxito.

Anton Suvorov, cofundador de la startup responsable de Lix, nos describe el producto comentando que se trata de un pequeño y ligero producto que puede conectarse a cualquier puerto USB, portátil y fácil de utilizar y excelente para ser utilizado como herramienta profesional para potenciar nuestra creatividad. Os dejamos aquí el enlace de la campaña Kickstarter por si os apetece realizar la donación para conseguir uno de los Lix.

Rebeca Polo