vuQio, para tener la TV bajo control en un dispositivo android

Publicado el

vuqio

Una aplicación para Android que engloba todo cuanto ocurre alrededor de la televisión en las redes sociales.

Así­ se presenta vuQio, una nueva aplicación, con versión iOS en camino, creada para los telespectadores sociales, aquellos usuarios que se sientan a ver un programa y lo comentan en las redes sociales.

Usar el móvil como segunda pantalla mientras se ve la televisión es cada vez más común, siendo Twitter una de las principales redes a las que se accede para comentar y consultar información relacionada con lo que vemos: partidos de futbol, reality shows, tertulias y series de ficción, entre otros.

Nos comentan en nota que según estudios un 45% de los nuevos telespectadores sociales usan Whatsapp mientras ve la tele, un 40% usa el buscador de Internet y un 25% accede a alguna plataforma de comercio electrónico. Números extremadamente importantes que han generado el interés por la creación de VuQio.

La aplicación tiene una guí­a de programación con todo lo que se emite en España, siendo sencillo compartir en redes lo que estamos viendo. Podremos acceder a información de Twitter en tiempo real relacionada con cualquier programa, sin necesidad de buscarlos por hashtag, y usar un chat privado para poder comunicarnos con otros usuarios de VuQio sin depender de otras aplicaciones.

Lo más innovador de esta aplicación es que es capaz de identificar los temas que se tratan en cada programa y enlazarlos con otras plataformas:

[…] si el comentarista de un partido de fútbol hace referencia a Iniesta, el usuario de vuQio tendrá a golpe de click todas las noticias, fotos y ví­deos de sus mejores jugadas o incluso podrá comprar en Amazon o eBay su camiseta, sus botas, su autógrafo o incluso un libro de su biografí­a.

Una interesante forma de añadir interacción dejándose llevar por el flujo de información de la web social, sin duda. Podéis instalarla desde Google Play.

Publicado en
Etiquetado
androidtelevisióntv

Comparte en: