11 guí­as educativas de Google para profesores de Historia y Geografí­a

Publicado el

Google tiene muchos recursos y servicios web que podemos utilizar como herramienta educativa, como por ejemplo World Wonders Project.

Es un proyecto que nos permite navegar por los lugares más impresionantes de la tierra, utilizando la tecnologí­a de Street View y combinando diferentes contenidos. Las posibilidades educativas que brinda son muchí­simas, pero si buscamos ideas para integrarla a nuestro plan escolar podemos tener en cuenta los paquetes educativos que comparte Google para profesores.

Por ejemplo, encontraremos guí­as para educación primaria y secundaria. Cada una de ellas cuentan con actividades que podemos proponer en nuestras clases, como animarlos a buscar determinado lugar y desarrollar diferentes propuestas a partir de ello.

guias educativas

Las guí­as proponen una manera entretenida de conocer nuevos lugares e incorporar datos históricos, culturales y sociales. Por ejemplo, en lugar de ser una tí­pica guí­a de investigación veremos que una de las propuestas es que el estudiante haga el papel de un guí­a turí­stico.

O si preferimos que los estudiantes trabajen en grupo, veremos que una de las guí­as propone crear una agencia de viajes. Cada grupo de alumnos tendrá que desempeñar diferentes papeles: director de marketing, webmaster, planificador de viaje, etc.

También hay guí­as más complejas para profesores de Historia y Geografí­a, donde las actividades propuestas señalan un acontecimiento histórico especifico o un lugar geográfico.