Facebook lanza proyecto para ayudar a los medios a encontrar contenidos para sus noticias

Publicado el

FBNewswire

Las personas que se encuentren ante cualquier hecho de gran importancia como protestas, eventos deportivos, o de cualquier otra í­ndole, pueden sacar sus terminales móviles u otros dispositivos y difundirlo mediante nuevas actualizaciones de estado en los perfiles de las redes sociales en las que participan, incluida Facebook. En este sentido, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento FB Newswire junto con Storyful, con el objetivo de ayudar a los medios a encontrar contenidos noticiosos dentro de la propia red social.

FB Newswire ofrecerá contenidos compartidos públicamente en Facebook, incluyendo fotos, ví­deos y actualizaciones de estado de estas personas, que son testigos de grandes acontecimientos en directo, según informa Facebook en su nota de prensa. Señala de que están seguros de que la experiencia en las noticias y en el equipo editorial serán lo mejor en su clase para ayudarles a que sea más fácil para los periodistas el usar los contenidos sociales en Facebook durante su recopilación de noticias e informaciones.

FB Newswire está disponible a través de Facebook en Facebook.com/FBNewswire y en Twitter a través de la cuenta @FBNewswire. Lo mejor de todo es que estas ví­as serán actualizadas en tiempo real, según señala Facebook, quien además se siente emocionado en profundizar su relación con los medios de comunicación y periodistas en dí­as venideros, haciendo referencia a ellos al indicar que ya están viendo los resultados de su compromiso, trayéndoles tráfico de referencia hasta cuatro veces durante 2013.

Comparte en: