Microsoft lanza una versión especial de su buscador para el uso educativo

Publicado el

Bing in the Classroom es el nombre de esta versión de Bing que, además de eliminar la publicidad, bloquea el contenido para adultos.

Lo anuncian en The Wall Street Journal como un programa gratuito que proporciona de forma segura un sistema de búsqueda más privada en las escuelas, buscador que salió hoy de la fase piloto después de haber estado disponible durante unos meses en cinco escuelas públicas de Estados Unidos.

Matt Wallaert, creador del proyecto dentro de Microsoft, comentó que ahora puede usarse en cientos de distritos que cubren más de 4,5 millones de niños en más de 5.000 escuelas, aunque sigue limitado el uso para dentro de Estados Unidos. Las escuelas, tanto públicas como privadas, podrán registrarse para solicitar el acceso, siendo necesario aprobar estos términos de uso.

Además de estar libre de anuncios y bloquear contenido para adultos, añade caracterí­sticas de aprendizaje especializado para promover la alfabetización digital en el aula.

Disponible dentro de Estados Unidos en www.bing.com/classroom, es sin duda una buena estrategia. Los niños que crezcan dentro de las escuelas usando Bing a diario, seguramente continuarán usándolo en fase adulta, aunque mucho tendrá que mejorar para poder ser realmente la mejor opción en su vida profesional.

Publicado en
Etiquetado
bongmicrosoft

Comparte en:

2 comentarios en “Microsoft lanza una versión especial de su buscador para el uso educativo

  1. Este nuevo proyecto llamó mi atención,debido a que en la actualidad el entrar a Internet es arriesgarte a ver publicidad no apta para niños y aun para adultos es repugnante.

    Espero que siga este proyecto y se extienda de tal manera que alcance México así­ como otras partes del mundo.

  2. El proyecto a primeras luces parece interesante. ¿Cómo se bloquea entonces el acceso a los otros buscadores? Si es para escuelas y estudiantes, ¿porque ya no sale bloqueado directamente en lugar de tener bloquearlo? Habrá que ver como evoluciona este tipo de buscador y que utilidad real tiene.

Comentarios están cerrados.