Google se asocia con SunPower para llevar paneles solares a las casas particulares

En el blog de Google comentan otro proyecto relacionado con energía solar en el que la empresa ha invertido (100 millones de dólares, en esta ocasión).

Se trata de una asociación con la empresa SunPower, fabricante de paneles solares capaces de generar más energía en menos superficie que la competencia. Gracias a este nuevo proyecto se destinarán 250 millones de dólares para permitir que las casas particulares puedan adquirir un sistema de energía solar a un precio mucho más barato, garantizando que no solo ahorrarán en la adquisición, sino también en la factura de la luz.

En la imagen muestran cómo sería la instalación en las casas que participen del programa, con un panel de SunPower que, según comentan en la nota, genera un 50 por ciento más de energía por unidad de área, con un rendimiento garantizado y menor degradación en el tiempo.

Hasta ahora Google ya ha invertido en 16 proyectos de energía renovable. Este es el tercero relacionado con energía solar en residencias, habiendo colaborado anteriormente con Solar City y Clean Power Finance.

Por desgracia se necesita algo más que dinero y buenas intenciones, es necesario que el gobierno de cada país colabore con leyes justas para incentivar el uso de este tipo de energía, y todos sabemos que en muchos casos sucede exactamente lo contrario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Adriàn tello r.

    Exelente estos proyectos , esta es la energià de futuro y el mundo debe tomar conciencia de esto.

  2. michael

    si es bueno, pero se debería capacitar mas a las personas, existimos varios que nos interesamos del tema pero hay poca informacion, sobre el producto, donde se consigue, y como instalarlo.