Mapbox presenta novedades para seguir compitiendo con Google Maps

Desde el blog de Mapbox llegan novedades de esta plataforma de código abierto que, basada en OpenStreetMap, compite directamente con Google Maps.

Se trata de Smart Directions, una función que permite que los desarrolladores puedan programar rutas dentro de los mapas de sus aplicaciones, rutas que piensen en el trayecto adecuado para cumplir el objetivo de la herramienta en la que estén trabajando.

De momento ya lo han lanzado en una empresa de alquiler de motos en San Francisco que usa esta nueva opción para que las scooters eléctricas encuentren siempre la mejor ruta teniendo en cuenta este tipo de vehículo, generando caminos alternativos, y optimizados, a las ofrecidos por Google Maps.

La idea de Smart Directions es permitir que los mapas creados con mapbox puedan ser extremadamente personalizados para cada herramienta que los incorpore. Ni siempre el camino más rápido es el más corto, hay muchos puntos que tienen que tenerse en cuenta en las rutas de empresas de transporte, y con esta nueva opción se abren muchas posibilidades que con Google Maps puede ser más complicado realizar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.