Automattic lanza Postbot para automatizar la publicación de fotografías en fotoblogs bajo WordPress

Postbot

Automattic ha anunciado a través del blog de WordPress.com del lanzamiento de la aplicación Postbot, destinada a todos aquellos amantes de la fotografía para ayudarles a programar la publicación de las mismas de manera más sencilla a través de WordPress.

De este modo, los usuarios no tendrán que subir sus fotografías individualmente, estableciendo sobre cada una de ellas los momentos de publicación, sino más bien subirán varias fotografías de manera simultánea simplemente arrastrándolas y soltándolas a la interfaz de la aplicación, estableciéndose la programación automática para cada una de ellas a través de sus correspondientes entradas individuales ajustándose a una serie de parámetros.

Postbot se trata de una aplicación independiente que puede trabajar tanto con los blogs alojados en WordPress.como como con aquellos blogs bajo WordPress que están alojados en los servidores de los usuarios, siempre que cuenten con el plugin JetPack y tengan activado el API JSON.

A través del anuncio se explica el modo de funcionamiento de Postbot, donde básicamente los usuarios conectarán con WordPress.com a través del botón disponible para ello. Si no han iniciado sesión, se les pedirá iniciarla, y si ya tienen la sesión iniciada, les pedirán la conexión con Postbot. Después tan sólo tendrán que arrastrar y soltar las fotos a la interfaz, aunque desde dispositivos móviles podrán cargar las fotografías a través del botón disponible para ello. Durante la carga, podrán editar los detalles de las mismas si se desea, y si ya están cargadas, los usuarios tan sólo deberán elegir la fecha de inicio y número de días entre cada foto, encargándose la aplicación del resto. Es posible indicar que no se publique durante los fines de semana.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.