3 mapas interactivos para los fans de Juego de Tronos

Cada vez son más los fans de A Game of Thrones, ya sea en su versión de serie de TV como en sus fantásticos libros, y la web sabe reaccionar a esta pasión con increíbles recursos, muchas veces no oficiales, a los que podemos acceder para conocer mejor el mundo presentado.

quartermaester.info

Este mapa interactivo es fantástico, ofrece un sistema “a lo Google Maps” que permite conocer con detalle cada región, con posibilidad de ver el recorrido realizado por los protagonistas de los libros, las regiones dominadas por cada familia y datos diferentes en función del capítulo que estemos leyendo (o episodio que estemos viendo).

sermountaingoat.co.uk

El anterior está basado en este otro mapa, dándole recursos que nos permiten hace zoom e incluir capas de información que el original no tenía. En esta web podemos bajar la imagen original (el mapa) en alta resolución, e incluso acceder vía web a una modesta interfaz para mostrar más información sobre el dibujo realizado.

En Google Earth

Y si preferís navegar por el mapa en 3D, no podéis perder la versión Google Earth realizada también por sermountaingoat.co.uk, siendo necesario bajar el archivo KMZ para incorporarlo en el Google Earth que tengamos instalado en nuestro PC.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.